viernes, 16 de abril de 2010

Acerca de la decoración de interiores

Actualmente existen varias tendencias para la decoración de interiores, una de ellas es la de mezclar lo vintage con lo moderno, como por ejemplo mezclar muebles modernos con empapelados de colores retro. La creación de un ambiente ecléctico es una de las tendencias en auge hoy día.

Hoy en día se utilizan materiales de toda índole, como por ejemplo plasticos, de acrílicos e industriales, como así también los naturales, madera y piedra. Dependiendo de la elección de como se mezclen, se llegará a una distinta onda. Otra característica es la vuelta de muebles viejos, pero refaccionados para cumplir con las funciones del hogar.

El movimiento minimalista sigue pujando fuerte, la idea de "less is more" se sigue utilizando en muchos hogares: solo se ponen las cosas que uno utiliza diariamente, nada más. Diseñadores opinan que es una muy buena elección en oficinas o tiendas, donde se puede aprovechar el lugar; pero no una buena elección para el hogar, donde deberían haber detalles que lo identifiquen a uno.

3 comentarios:

  1. Es verdad que existe un auge en lo que respecta a la remodelación de los espacios antiguos, adaptandolos a la modernidad utilizando distintos tipos de materiales, sobre todo los plásticos y acrílicos.

    De verdad que los resultados que se logran son maravillosos, con una restauración simple que da paso a un espacio nuevo, pero que mantiene el toque arquitectónico de la cultura de otras épocas.

    En lo particular, me tocó estár presente en muchas demoliciones parciales de este tipo de remodelación, en la que se tiran paredes enteras, pero que siempre se dejan la mayoría de las que tengan algún distintivo de la arquitectura clásica.

    En cuanto a los materiales preferidos, prefiero siempre la madera, creo que le da una elegancia que no le dan los plásticos, aunque reconozco que si lo que se quiere hacer, es algo referido a lo novedoso, no puede dejar de estar presente el acrílico.

    ResponderEliminar
  2. Cada casa y cada persona son un mundo y siempre hay que escuchar bien al cliente para darle el toque personal a los trabajos para que sean acordes al cliente. Yo soy muy de acrílico, pero cada personal es un mundo, ahora las pinturas plásticas están muy de moda.

    ResponderEliminar
  3. El petroleo sube cada día más y tu bolsillo lo nota. Despetrolízate y cambia tu caldera. Transforma tu caldera por una caldera de biomasa y ahorra más de 1500€ cada año. Mejora la salud y bienestar de tu entorno. Ahorra cada año. Trabajamos en toda España

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.